Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 11971

Cuáles son las funciones del COETC?

 

Funciones del COETC 

 Los objetivos del COETC son:

  1. Ostentar la representación colegiada de la profesión de Ingenieros de Telecomunicación ante los poderes públicos y autoridades.
  2. Asesorar a los Organismos oficiales, Entidades y particulares en las materias de su competencia, emitiendo informes y resolviendo las consultas que le sean interesadas por los mismos o por sus colegiados.
  3. Velar por el prestigio moral, social y técnico de sus colegiados, promoviendo los sentimientos corporativos de todo orden tendentes al bien reciproco.
  4. Impulsar y contribuir, incluso económicamente, en estrecha colaboración con la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación, al progreso de las técnicas propias de la profesión, a la difusión de las mismas, ayudando a la investigación científica y al establecimiento de cuantas normas tiendan a incrementar la eficacia de los titulados en el desarrollo de sus actividades.
  5. Defender los derechos y el decoro de la clase, vigilando que sus colegiados observen intachable conducta respecto a sus compañeros y a sus clientes.
  6. Proponer a los Organismos competentes la adopción de cuantas medidas se consideren convenientes para el desarrollo y perfeccionamiento de la profesión, sugiriendo las disposiciones legales necesarias a tales fines.
  7. Organizar los servicios para el cobro de honorarios de los trabajos profesionales en la forma que se reglamente en los Estatutos.
  8. Legalizar y visar proyectos, dictámenes, informes, asesoramientos, en el ámbito libre de la profesión.
  9. Proponer bases cuando no estuviesen establecidas para fijar honorarios a los servicios profesionales de los colegiados e intervenir en la delimitación del campo de acción de la profesión.
  10. Exigir el cumplimiento de las normas de ética y moral y ejercer las medidas disciplinarias relativas a sus colegiados, sancionando sus faltas con las correcciones que señalen los Estatutos.
  11. Todas las demás actividades que legalmente pueden desarrollarse tendentes al perfeccionamiento de la profesión y sus colegiados.

Descarga los estatutos, el reglamento y la nota informativa aclaratoria